top of page
  • Foto del escritorJaime Sánchez

Guía de soluciones para la impermeabilización de cubiertas

Si hay unas infraestructuras especialmente susceptibles a las inclemencias climatológicas esas son las azoteas, tejados y terrazas. Se trata de elementos constructivos que se encuentran en primera línea de batalla frente a la acción de la lluvia o la nieve, principales causantes de buena parte de las patologías de los edificios. Con el paso del tiempo, y si no se cuenta con una buena impermeabilización, problemas como las filtraciones, fisuras o la aparición de hongos pueden hacer acto de presencia. De ahí la conveniencia de preparar el soporte con productos dirigidos a la impermeabilización de cubiertas.

Impermeabilización de cubiertas: ¿qué características debe tener?

Después de haber realizado un estudio técnico del estado de la cubierta estaremos en disposición de buscar el tratamiento más adecuado en función de:

  • Resistencia: La elevada exposición exterior de los impermeabilizantes hace imprescindible que el producto tenga una excelente dureza.

  • Durabilidad: Consecuencia del punto anterior, su mayor capacidad de resistencia y adherencia al soporte, favorecerán la durabilidad del revestimiento.

  • La elasticidad: Las cubiertas no solo reciben los rayos del sol de forma perpendicular, sino que además lo hacen durante más tiempo a lo largo del día. Es imprescindible contar con un material que ofrezca garantías de elasticidad frente a la dilatación de los materiales del soporte.

  • Cubrición: Necesaria en superficies que no destacan por ser totalmente lisas, como es el caso del suelo de las terrazas.

  • Resistencia a la soponificación o eflorescencias salinas que pueden surgir fruto de una mala reacción entre la pintura y el soporte.

  • Capacidad antimoho: La humedad ambiental es una mala aliada de las superficies exteriores. Para evitar uno de sus principales efectos, la aparición de moho, el revestimiento puede contar con un conservante efecto antimoho sobre la película.

  • Capacidad de puenteo: Un factor a tener en cuenta para hacer frente a las fisuras de soportes como el hormigón o los pavimentos cementosos.

  • Transitabilidad: en caso de superficies con tránsito peatonal.




2 soluciones de Pinturas Europa para la impermeabilización de cubiertas

Membrana de poliuretano al agua


Se trata de un revestimiento elástico impermeable no asfáltico de capa gruesa. Destaca por ser curable por humedad, poseer una excelente adherencia y por su capacidad de puenteo. Este producto, 100% poliuretano, garantiza una excelente resistencia a la intemperie y una gran permeabilidad al vapor de agua.

Otras de sus características más destacadas son su resistencia a la alcalinidad del soporte o su excelente micronización, siendo posible su aplicación con equipos aerográficos o airless. Además es totalmente transitable.

Podrás utilizarlo en cualquier superficie exterior, incluyendo elementos como rasillas o gresites.

Antigoteras


La línea antigoteras de Pinturas Europa actúa también como un recubrimiento impermeable no asfáltico de capa gruesa. Sus propiedades van en la línea del anterior, pero a diferencia de este (solo disponible en blanco) podrás encontrarlo en cinco colores: rojo, teja, verde, gris y negro.



Para más información no dejes de contactarnos 😀


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page