top of page
  • Foto del escritorJaime Sánchez

Patologías mas frecuentes en fachadas

El paso del tiempo, las deficiencias constructivas, la exposición continuada a los agentes atmosféricos o la alta contaminación de las ciudades, son los principales causantes de las patologías de las fachadas. Sin duda, la piel de tu vivienda es la mejor carta de presentación, y su deterioro no solo supone un hándicap estético, sino que puede condicionar el valor de la propiedad.

Eliminar patologías de la fachada no es una tarea fácil, pero en Pinturas Europa ofrecemos soluciones innovadoras orientadas a proteger, rehabilitar y decorar el aspecto exterior de tu fachada. Fruto de nuestro espíritu

de evolución constante, hemos desarrollado revestimientos y sistemas de aislamiento exterior, que son todo un referente en el sector gracias a su calidad y su amplia garantía.




Pinturas Europa, una solución para cada patología de tu fachada

Grietas y fisuras

En estos casos acudimos a revestimientos impermeabilizantes especialmente diseñados para evitar filtraciones. La solución ante estas patologías pasa por limpiar la superficie, reparar las grietas y utilizar Fijador Sellador Acrílico.


Condensaciones / humedades en el interior de la vivienda

Este problema es fruto de los puentes térmicos que podemos encontrar de forma más o menos frecuente en numerosos edificios (especialmente en aquellos de cierta antigüedad). Para este problema se aplica un revestimiento anclado a la fachada del edificio que permite instaurar un excelente aislamiento térmico. De esta forma, se limitan casi por completo las perdidas o ganancias de calor y los problemas derivados de ellas, como la aparición de humedades o moho en las paredes interiores. Por otro lado, el sistema también contribuye a la rehabilitación energética de las viviendas.

Oxidación de elementos metálicos

En la protección contra la oxidación, seguimos la norma UNE EN ISO 12944 que establece una clasificación de ambientes, una preparación de las superficies, una durabilidad y los ensayos de laboratorio necesarios para garantizar la calidad de nuestras soluciones.


Contaminación

Una de las patologías más comunes fruto de la intensa contaminación de las ciudades. ¿Cómo eliminar las manchas de contaminación? Primero realizaremos un lavado de la fachada a presión; después aplicaremos el Fijador Sellador.


Eflorescencias

Ante este problema podemos confiar en revestimientos al disolvente o polisiloxános. Previamente es necesario lavar la superficie con agua fuerte o lejía para neutralizar las sales.


Falta de adherencia sobre el sustrato

En este caso emplearemos fijadores. Para ofrecer el mejor acabado es necesario eliminar la pintura antigua antes de utilizar el fijador. A continuación, se aplicarán dos manos de cualquiera de los revestimientos: al silicato, al disolvente, polisiloxános, acrílicos o impermeabilizantes.


Humedad por capilaridad y filtraciones

Como en el caso anterior vuelve a ser imprescindible el fijador. En primer lugar, buscaremos y repararemos el origen de la humedad y finalizaremos el proceso con dos manos de cualquiera de los revestimientos.


Desprendimientos del sustrato

Para este problema, ofrecemos el fijador Sellador Acrílico. Previamente es imprescindible picar y eliminar las partes mal adheridas y enfoscar las zonas dañadas. Para finalizar es recomendable aplicar dos manos de cualquiera de los revestimientos de Pinturas Europa.


Contacta con nosotros, estamos a tu disposición, pide tu presupuesto 🙂




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page