top of page
  • Foto del escritorJaime Sánchez

Soluciones para pintar suelos

El carácter innovador y su fuerte compromiso con la mejora continua ha permitido a Pinturas Europa desarrollar soluciones específicas para pintar, renovar y proteger todo tipo de suelos: industriales, exteriores, domésticos, deportivos. Pintar el suelo es una tarea más compleja de lo que puede parecer, por ello se ha de atender a ciertos criterios para elegir el producto más adecuado en función del tipo de superficie a tratar, los usos del suelo y otros factores que queremos compartir en este artículo.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de pintar el suelo?


Previamente a pintar el suelo hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Realizar una inspección preliminar de la superficie: Es muy importante asegurarse de la presencia o no de humedad, defectos, pintura o agentes de curado.

  • Analizar la naturaleza y características del soporte: También es necesario considerar aquí el tipo de pavimento o impermeabilización a instalar sobre el mismo; así como los requerimientos de uso o esfuerzo al que será sometida la superficie a pintar. Hay que cuidar estos detalles ya que ayudarán a evitar problemas de adherencia. Algunos de estos soportes pueden ser: hormigón, cerámico (terrazo, porcelánico), poliméricos (PU, EP, poliéster), metálicos (acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio…) o asfálticos.

  • Analizar la normativa aplicable a la pintura de suelos: Por ejemplo, la norma del CTE DB SUA3 incluye la información de seguridad frente al riesgo de caídas. Los suelos se clasifican aquí en función de su valor de resistencia al deslizamiento. También existen normativas aplicadas a la reacción frente a incendios o a la ubicación del suelo con factores como la humedad, la existencia de pendientes, el carácter exterior o interior, etc.



¿Cómo elegir la mejor opción para pintar el suelo industrial?


En Pinturas Europa ofrecemos un gran número de sistemas para satisfacer todas las necesidades del sector de la industria. Cada uno de ellos requiere ciertos productos y está especialmente diseñado para unos usos concretos. Consúltanos, te haremos un pequeño resumen.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page